LEYENDO CON TUS HIJOS...



EDUCACIÓN INFANTIL
Y
1º CICLO DE PRIMARIA
(opcionalmente 2º y 3º Ciclo)

Narrar en voz alta un relato a un niño supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todo padre o educador debería poner en práctica cuanto antes. Además de todo esto, es una magnífica forma de crear complicidad y de estrechar vínculos afectivos entre unos y otros.
Sin duda, para muchos de nosotros el ritual de nuestros padres o abuelos de leernos un cuento es uno de los recuerdos más entrañables de nuestra infancia.
Así que a partir de hoy, y una vez por semana, iremos publicando materiales que os ayuden a poner en práctica esta actividad con vuestros hijos. 
Aquí está la primera sugerencia. Esperamos que la disfrutéis...

Y si os fijáis bien, esa página es una fuente inagotable de recursos para que podáis tener historias nuevas cada día y siempre que vuestros hijos os pidan que les contéis un cuento. ¿Qué mejor que irse a dormir después de leer con mamá, papá, el abuelo, la abuela, el hermano mayor, la prima... ese cuento con el que luego soñaremos?

No olvidemos, además, que leer es una forma estupenda de ampliar nuestro vocabulario, enriquecer nuestra lengua... y eso es algo a lo que tenéis que ayudar a vuestros hijos pero también algo que os ayudará a vosotros para mejorar vuestro español.

¡Ánimoooooooooooooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario