PARA LOS MAYORES...

LIBROS RECOMENDADOS


No, no me he olvidado de vosotros. Cada quince días os voy a dejar aquí un libro para que lo leáis. Son libros que he elegido cuidadosamente atendiendo a vuestros intereses y estoy más que seguro que os engancharán y no podréis parar de leerlos hasta el final.

15/05/2015 a 31/05/2015
Pues hemos llegado al final de esta apasionante aventura. Os dejo aquí el último libro y en la portada está la última pregunta que tendréis que responder. Escribid las seis respuestas correspondientes a los seis libros en una hoja de papel con vuestro nombre completo y curso y depositadla en el buzón que está en las escaleras junto a los tablones de anuncios de la Biblioteca. Tenéis de plazo hasta el 7 de junio. 

El 15 de junio daremos el nombre de los ganadores, dos alumnos/as, elegidos por sorteo de entre todos aquellos que hayan dado las seis respuestas correctas, que se llevarán un fantástico premio.

El libro se titula Amundsen, el explorador polar.

RESUMEN: La historia de Amundsen y la conquista del Polo Sur. A principios del siglo XX sólo algunos hombres se adentraron en el interior del continente Antártico. Esta historia recuerda a esos héroes que con pocos medios logaron la hazaña de conquistar una meta a la que nadie había llegado.
La historia del explorador polar noruego Roald Amundsen contada para niños. El primer hombre que llegó al Polo Sur.
Una de las epopeyas recientes de la humanidad con un estilo claro, sencillo, ameno y adecuado para niños y jóvenes.
EDAD RECOMENDADA: a partir de 9 años




15/04/2015 a 30/04/2015
Como os digo en la portada del Blog, ya casi estamos llegando al final de esta apasionante aventura en la que leemos buscando las respuestas para participar en el concurso de la Gymkhana Literaria.

El libro de esta quincena se titula Visitando las pirámides con Bennue


¿Quieres conocer la historia del Antiguo Egipto de la mano de Bennu? Bennu es una niña egipcia de 9 años que sabe un montón de cosas de su país.
Miguel aprendió mucho sobre Egipto y sus pirámides durante sus vacaciones en Egipto gracias a ella.
¿Os animáis a conocer la pirámides egipcias con Bennu? Será muy divertido. Pues, vamos….
Edad recomendada, a partir de 8 años.





01/04/2015 a 15/04/2015
Bueno, seguimos avanzando, ¿cómo va esa lectura? No hay que detenerse, así que aquí os dejo el cuarto libro, "El Lazarillo de Tormes"


Adaptación para el público infantil y juvenil de la primera novela picaresca de la Literatura española.
Cuenta las aventuras vividas por un niño, Lázaro de Tormes, desde pequeño, describe cómo fueron sus diferentes amos y cómo se las ingenió para ganarse la vida.
Adapatado de forma sencilla, amena y dinámica por María Jesús Chacón y magníficamente ilustrado por David Hernando. Gracias a los dos.
Esperamos que lo disfrutéis.
Edad recomendada: a partir de 9 años.
Categoría: No Ficción infantil
Autora: María Jesús Chacón
Ilustraciones: David Hernando


15/03/2015 a 31/03/2015


Y llegamos al tercero. Se titula "De la Patagonia a Seron", una bonita historia sobre un viaje:

José Carlos está preparando un relato para enviar a un concurso literario, en su casa de Serón, cuando de pronto aparece frente a su casa Amanda, un familiar lejano procedente de Bariloche, Argentina, a la que nunca había visto.
La alegria inicial de José Carlos por este encuentro se transforma en preocupación por las noticias que trae…. ¿Qué quiere Amanda? ¿Por qué se preocupa el bueno de José Carlos?
Descúbrelo leyendo el libro.
Edad recomendada: a partir de 11 años.
Podéis leer el libro aquí





15/02/2015 a 28/02/2015

El segundo se titula "Apolo 11, objetivo la Luna" (es un poquito más sencillo que el anterior porque hemos abierto el concurso de la gymkhana literaria a los alumnos de 5º y 6º de primaria dado el interés que han demostrado):

El programa Apolo fue uno de los proyectos científicos más costosos de la historia. Su objetivo final era que el hombre llegara a la Luna. Una de las aventuras más fascinantes de la Humanidad: salir de nuestro propio planeta y poner un pie en otro mundo.
Después de numerosas pruebas y ensayos realizados en anteriores misiones, el Apolo 11 tenía como misión, por fin, llegar a la Luna y alunizar allí….
En este libro se narra de forma sencilla y amena la gran aventura vivida por los tres astronautas que integraban dicha misión: Armstrong, Aldrin y Collins.
¿Conseguirán alunizar y ser los primeros hombres en pisar la Luna? Para saberlo, tendréis que leer el libro.
Edad recomendada: a partir de 9 años. Podéis leer el libro aquí



01/02/2015 a 15/02/2015

El primero se titula "La Historia y sus historias": 

Una pintura rupestre de una mano de hace casi 30.000 años nos abre este libro de preciosos relatos que nos sumerge en diferentes épocas de la Historia antigua. Después, un dolmen, una mastaba en Egipto, las puertas de Istar en Mesopotamia, una escultura en Grecia, las cloacas romanas,… todos son elementos desde donde Mª Eloísa Caro Durán, su autora, nos abre las puertas de la Historia con breves narraciones, de lectura fácil para los jóvenes y que despiertan su interés por la Historia antigua. Con ilustraciones sencillas para seguir el texto.


Una iniciación a la edad adulta, un rito funerario, la historia de un escriba, un taller de escultura, un anillo perdido, un caballero misterioso, un poeta… Cortas historias que nos enganchan con sus protagonistas y el ambiente de sus diferentes épocas.
Mª Eloísa nos ha preparado un maravilloso paseo para los más jóvenes por esos ya casi olvidados pasajes de nuestra Historia. Y todo con el rigor científico de una licenciada en Historia y especialista en arqueología. Un valor seguro.
Edad recomendada: a partir de 12 años.        
Podéis leer el libro aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario