domingo, 16 de marzo de 2014

Concurso literario-plástico para Infantil y Primaria

PLATERO: TE LEO Y TE DIBUJO

El Equipo de Biblioteca ha decidido darle un pequeño giro al Concurso de Plástica propuesto con motivo de la celebración del Centenario de la Publicación de "Platero y Yo" para todo el centro.

Como Secundaria ya tiene su propio concurso literario, en el caso de Infantil y Primaria nos pareció adecuado tratar de reunir ambos aspectos en un solo concurso para no duplicar esfuerzos en un momento del curso en el que todos, profesores y alumnos, estamos muy ocupados y cansados. Y como, además, la expresíón literaria y la expresión plástica no dejan de ser dos formas de expresión artística que muchas veces caminan de la mano, pues qué mejor que unirlas en este bonito CONCURSO que hoy se pone en marcha.

Los alumnos de cada aula y nivel, tanto de Infantil como de Primaria, realizarán un dibujo, tamaño DIN-A 4, utilizando la técnica que crean más adecuada, sobre una frase del libro "Platero y Yo", frase que deberá también aparecer en la composición de una forma artística y que habrá sido elegida bien por el profesor, bien por el propio alumno, obtenida mediante sorteo entre un grupo de frases seleccionadas previamente... eso queda a discreción del profesor responsable de la actividad.

Los dibujos serán expuestos en los pasillos, en los corchos, pero el profesor elegirá cinco de entre aquellos de su aula que se expondrán en el panel que se montará en el exterior del edificio con los cinco mejores de cada grupo. De entre esos cinco de cada aula, un Jurado, nombrado a tal efecto, elegirá el mejor en función de diferentes criterios: el más original, la interpretación más imaginativa de la frase propuesta, etc.

El 14 de abril será el último día para la entrega de dibujos. Durante la Semana Cultural se procederá a la entrega del premio correspondiente al mejor de cada aula. 

ANIMAOS Y PARTICIPAD... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario